miércoles, 22 de enero de 2014

COMO PESCAR UNA BARRACUDA CON DUO

Hola amigos,
en esta ocasión os voy a explicar mi criterio sobre la pesca a spinning cada uno tiene el suyo depende zonas esta claro pero para los que están empezando creo que les servirá de ayuda.
A mi me parece muy bonito que la gente empieza a sacar fotos con señuelos y siempre dicen el señuelo tal a sido la clave!!!.
Pues yo os digo que la clave no es el señuelo ese si no cual elegir en cada momento.
Siempre hay excepciones claro esta, pero lo bonito creo es que se diga: estaba la mar brava y lance varios señuelos y no me funcionaban bien entonces puse uno que me aguanta mejor la mar estuve probando con él en recogidas lentas y bingo conseguí la pieza!!
y como esta claro a mi la marca que me patrocina es DUO y hablaré del señuelo clave DUO bajo mi criterio y punto de vista que podéis usar en distintas ocasiones.y especies recogidas etc..
Esta entrada es mas de material escrito "aprenderéis mas que con fotos"
bueno empezamos
 "como pescar una barracuda "

primero
es encontrar un lugar que hayan barracudas por ejemplo seria idóneo espigones o las puntas de los puertos, también pueden ser puntas de rocas naturales que entren lo máximo posible en el mar.
Siempre tendréis que buscar un sitio por donde sacar una buena pieza antes de empezar a pescar nunca se sabe cuando pica el pez record y si es posible ir mínimo 2 a pescar de noche por cualquier contratiempo, también deciros que es un pez que se suele pescar todo el año pero en septiembre salen las mas gordas!! 
segundo
punto seria horario y factores a tener en cuenta, por ejemplo seria ideal una noche sin luna o media luna, de mar en calma y sin aire.
Una cosa muy importante les gusta mucho la hora después de la puesta del sol y una hora antes de que salga, depende zonas se probará un par de horas después de que anochezca y un par de horas antes que amanezca, hasta localizarlas!!
Profundidad se pueden pescar en un metro de agua pero yo prefiero fondos de 4 a 20 metros, creo que tendréis mas picadas. 

tercero
la recogida, mis mayores piezas han sido recogidas muy lentas y pequeños tirones, la barracuda se acerca observar el señuelo y en el pequeño tirón es cuando se cree que arranca para escaparse y le inca el diente, porque esta recogida muy fácil los peces pasto de noche normalmente están flotando descansando y hacen pequeños movimientos, nosotros intentaremos imitarlos para conseguir una gran pieza ya que estas grandes se las saben todas y hay que ser muy fino pescándolas.
Un gran consejo a nuestro señuelo da igual el que sea o marca le sustituiremos el anzuelo de la cabeza por uno reforzado ya que este suele sufrir el ataque y aguantar mucha presión.

cuarto
el color bueno en mi opinión  prefiero colores llamativos por ejemplo el rosa o el blanco lomo amarillo flúor, por que estos colores independientemente de lo que elijan los peces estos colores os facilitaran las cosas a la hora de pescar ya que en los últimos metros podréis localizar mejor el señuelo y perderéis menos señuelos enganchados y golpeados en las rocas.
y os aseguro que pescan y mucho!!
 
quinto
 yo os aconsejaré de la casa DUO, podréis tener muy buenos resultados con el 
DUO Tide Minnow Slim 175 flyer o con el 200 para mi estos son los mejores para esta especie aparte de tener un gran lance cosa muy importante. Al ser tan largos son rápidamente detectados y en caso de picada tenemos mas oportunidades de que no nos corten el bajo con esos enormes dientes
 
sexto
el equipo yo usaría una caña fuerte una acción 20-80 rápida un trenzado de 0'23 con un bajo de 0'50 acordaros de cojer bogal grip gancho y en caso de que cojáis salabre tiene que ser de grandes dimensiones al ser peces muy largos cuesta de salabrar bastante.
En mi caso me gusta usar el bogal grip en esta especie

Con estos consejos "siempre dependiendo de situaciones geograficas "
no deberíais tener muchos problemas en capturar vuestras primeras barracudas!!
Como podéis ver en la foto las poteras de la cabeza y del medio son reforzadas

Espero que os haya gustado y este año 2014 pescar unos buenos ejemplares y que los podáis ver

Saludos

Raúl Martí








viernes, 10 de enero de 2014

Las mejores Capturas del 2013

Hola amigos, quiero hacer un pequeño repaso al 2013 de las mejores capturas y sensaciones de los señuelos se refiere 

Empezamos por un reto personal un atún rojo de unos 25 kilos aproximadamente, ¿por que un reto personal? pues por varios motivos: uno esta pescado con una sakura 14-100 que es una buena caña pero no esta destinada para la pesca del atún y un daiwa seagate 4500 H un carrete que digamos que es bastante justo para esta pesca y como no la dificultad añadida de lanzar un señuelo como el duo realis pencil de 20gr., un señuelo diseñado para depredadores en teoria mas pequeños como lubinas,basses, anjobas etc...
Por lo que estoy muy orgulloso de haber sacado este Atún Rojo, aparte fue grabado en vídeo y publicado en el canal youtube de DUO International aquí os muestro el resultado:

Seguimos con las anjobas, este año realmente he disfrutado por la cantidad de buenos ejemplares pescados con la DUO TMS 200, 175 y la DUO TMS FLAYER 175.
Son señuelos que para las anjobas me están dando un gran resultado dos recogidas, una sería muy lenta varios tirones secos y parada, esta recogida sería para los cambios de luz amanecer y ocaso; luego una muy agresiva que la suelo utilizar con aguas claras y tranquilas cuando el sol está más fuerte, que consiste en una recogida a tirones y a velocidades altas, os pondré un vídeo con la segunda recogida consiguiendo una muy buena pieza a las 11:00 de la mañana con el día de actividad cero, fue una agradable sorpresa!! os pongo tres de las mejores anjobas de este año dos fotos y un vídeo.


Esta fue una foto muy especial porque aparte fue portada de la revista pesca a bordo, gracias a Raül Ortiz, un excelente compañero y amigo. 


Y esta anjoba fue la primera pescada en toda España con la novedad de DUO.
El señuelo DUO RoughTrail Aomasa 148, consiguiendo salir en el vídeo oficial del DUO Rough Trail Aomasa.
 Muy orgulloso de salir en el vídeo promocional de DUO international

Seguimos por la barracuda, este año no he sacado muchas, pero ha sido porque no he salido a pescarlas, como sabéis muchos en mi zona de pesca habitual: el Delta del Ebro no es una especie que abunde y me tengo que desplazar des de l'Atmetlla de Mar dirección tarragona, por lo que he salido muy pocas veces por barracudas, pero os puedo mostrar una de las que he capturado este año espero que os guste. Fue pescada con la DUO TMS 200 Pink Sardine

Seguimos por la lubina, este año han salido muchas lubinas, pero sin duda me quedo con dos, una preciosa lubina pescada en invierno con el DUO Realis Pencil 110 que fue una preciosa picada en superficie en un largo lance con una espectacular pelea!! para mi un precioso recuerdo.
Y aqui esta mi pieza nº 1 sin duda la mejor de este año la que más me ha echo temblar como no puede ser otra la lubina que pesco mi hijo Rafael Martí nunca he temblado tanto en mi vida ajjajajaja un recuerdo inolvidable!! pescada con una caña de eging con un carrete shimano 1000 y un nailon del 0'22 y de señuelo como no!!! el DUO Toto 42 montado con un anzuelo simple, fue una cosa terrible os quiero poner el video que aunque lo habréis visto, lo dejo como lo mejor para mi del 2013.
Espero que lo disfrutéis


En especial quiero dar las gracias por la confianza depositada en mi por parte de Martín de DUO JP, La Distribuidora Ultimated y en España Kelman.s.l ,mis compañeros en España Pep Franco, Raül Ortiz , Carlos Zamorano y como no mi compañero habitual de pesca Christian Sotodosos
y a todo el equipo DUO!! Muchas Gracias y espero que esta temporada que entra sea tan emocionante como la del 2013.