viernes, 26 de diciembre de 2014

Jornada de pesca en Navidad

Lo primero desearos a todos Feliz Navidad!!
Este año como todos los años he subido a ver los familiares por Navidad y como siempre llevo mi cañita tenryu y unos cuantos señuelos por si me puedo escapar a algún antiguo pesquero a probar suerte!, en esta ocasión llamé a un amigo del trabajo Rubén que se ha aficionado a la pesca; quedamos a las 6 de la mañana del 25/12/2014 y fuimos a tentar el espetón sin fortuna y tan solo despuntar el sol fuimos a uno de mis antiguos pesqueros a ver si salía alguna lubina, la cosa fué que vimos varios ataques muy desproporcionados pero sinceramente pensaba que era alguna buena lubina y en uno de esos lances salío este pequeño ejemplar que nos animó a seguir pegando lances.

El señuelo utilizado fué el DUO Realis jerkbait 110, elegí este señuelo porque baja a una profundidad de 1mt a 2,5mt y una acción suave, la recogida que siempre utilizo la de stop and go!
se trata de recojer lentamente y hacer pausas 2 a 3 segundos y volver a arrancar suavemente con la caña, una técnica muy empleada para el bass y muy efectiva en zonas profundas y aguas turbias, os muestro el señuelo que funciona a la perfección para esta y otras muchas técnicas!


Seguimos la jornada, avanzamos unos metros y vemos unos ataques más superficiales y decido montar el DUO Tide minnow 90 S color blanco, este señuelo me ha dado excelentes resultados con las lubinas. Al segundo o tercer lance veo un ataque lanzo y casi inmediatamente clavada!! pero me sorprende la forma de tirar de ese pez... comienza a sacar hilo y a pegar carreras y pienso o es muy grande o enganche una lisa al robo... pero cuando se va acercando pega un salto y pienso no puede ser!!! una anjova!!!
Entonces me empezaron a cuadrar los ataques tan desproporcionados, después de unos minutos consigo hacerme con la captura con la ayuda de mi amigo Rubén, hacemos esta foto y a seguir nadando!!


Con este pez dimos la jornada por concluida, pero eso si contentos y con ganas de volver al día siguiente a probar si fue casualidad o estaban rondando mas ejemplares

26/12 /2014 
Esta amaneciendo y nos dirijimos a la zona caliente que tuvimos las picadas el dia anterior pero vemos mas actividad en otros puntos cercanos y empezamos a andar y lanzar buscando las deseadas picadas después de un rato lanzando y probando distintos señuelos dice el amigo Rubén: Lo llevo !!!! y como si se hubiesen puesto de acuerdo inmediatamente zass!!!! lo miro y le digo DOBLETE!!!!! una cosa casi increible para las fechas que estamos un doblete de buenas anjovas!!

 DOBLETE DE ANJOVAS !! que fueron liberadas para que sigan creciendo
 Bonita  Anjova pescada por Ruben Sebillano
aquí tenemos el ejemplar capturado por mi con el DUO Realis jerkbait 110 terrible!!!
 video de la jornaada de pesca



Espero que os haya gustado la narración y las fotografias, sin más me despido con un deseo:

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!