sábado, 17 de enero de 2015

PESCA SI O SI

Hola amigos se plantea un díficil fin de semana...
y despues de toda la semana trabajando y muchas ganas de ir de pesca se me plantean un montón de dilemas, si voy al atun y hace mala mar.... si no voy al atun y salen atunes ... por lo que este fin de semana empieza así

sábado 17 de enero 2015 

suena el despertador a las 7 de la mañana y tras tomar un vaso de leche salgo en busca de alguna lubina aunque sin muchas esperanzas ya que según mi experiencia todavía le falta un par de buenos meses para que entren en la zona de dia, decido ir a una playita a las afueras del pueblo.


como podeis ver la mar estaba demasiado tranquila al abrigo del brazo del delta del ebro y ni gota de aire "pienso a ver si se aguanta asi y tenemos una buena jornada de pesca del Atun", se hace la hora de ir hacia riumar, y tan solo llegar a medio camino un fuerte aire empieza a soplar, pero se podrá salir.........
pues lo intentamos pero fue imposible un fuerte aire truncaba nuestros planes e ilusiones de pelear con los colosos del mediterraneo, los Atunes, por lo que decidimos dejar la jornada por terminada.
Pues llego a casa y me queda un mal gusto y empiezo a pensar donde puedo ir y probar suerte !!
me pongo a llamar a mis amigos de pesca y el unico que podia salir fue mi amigo Ruben pues manos a la obra!!

 
Monto el DUO Tide Minnow slim 175 en un color natural aguas claras y calmas.... empiezo con una recogida rápida y algún tirón y según va poniendose el sol le voy bajando la velocidad de recogida, pues al cuarto o quinto lance suena el carrete, un precioso bonito sierra está al otro lado de la línea ofreciendo un bonito combate !! con ayuda de Ruben logramos sacar la captura y obtener esta foto.

justo empieza a oscurecer y empiezo con la recogida lenta y tirones cada seis vueltas de manivela aproximadamente y noto como unos pequeños golpes, enseguida conozco los culpables de ese tipo de picadas....... anjovas!!! Ruben también consigue pescar un buen ejemplar!


estos peces de noche le pegan golpes al señuelo muy suavemente y para incitarlos al ataque tan solo es pegar dos o tres tirones, cosa que hace pensar al pez que se le va escapar la presa y atacan sin pensarlo!! con esta misma técnica consegui sacar 3 anjovas seguidas más o menos del tamaño de la de la foto y dos bonitos sierra, que dejaron el señuelo en este estado
un final del sábado que nunca hubiera pensado ni planeado, espero que os haya gustado y asi me despido un saludo y buena pesca amigos!!!

disponible en game fisher !

https://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=2537