domingo, 15 de marzo de 2015

APERTURA DE LA TRUCHA 2015

APERTURA 2015

Empieza aquí una nueva experiencia para mi la pesca de la trucha en pantano, hasta la fecha las había pescado en Ríos a Mosca y con señuelos y en pantano a mosca, por lo que voy a compartir con vosotros lo que he aprendido gracias a los consejos de mis compañeros de pesca ya expertos en este tema.

La área escogida ha sido un pantano de alta montaña de aguas claras, profundas y un sinfín de cortados y reculas un paisaje impresionante!


 MATERIALES DE PESCA EMPLEADOS

Caña Tenryu super mix evo 2,10 acción 5-50
carrete stradic ci4 en tamaño 4000
trenzado - YGK del 0´16 (impresionante super fino y muy suave os lo recomiendo)
Fluorocarbono- Wakasu del 0'30
señuelos - DUO Spinbait 80-90 ,SPEARHEAD RYUKI- S 50,70,80

TRANSCURSO DE LA JORNADA

Salimos bien temprano para estar antes del amanecer en el puesto de pesca, cuando llegamos a la zona encontramos como ya es habitual para estas ocasiones, un sinfín de pescadores deseando de pescar las primeras truchas de la temporada!! nos dirigimos a un pesquero de un cortado pronunciado y unos de 10 a 15 mt de profundidad, una zona en que se suelen encontrar buenos ejemplares de trucha fario, la forma de pescarlas es bastante simple aunque cuesta hacerlas picar... tenemos que usar señuelos de profundidad estilo Sinking (hundidos)


hacer un buen lance al centro, dejar bajar nuestro señuelos e ir recuperandolo en dientes de sierra o lineales dependiendo el señuelo utilizado, una cosa muy importante es machacar mucho la zona de pesca porque aunque no piquen no significa que no estén.... 
La trucha de pantano por lo poco que he podido observar de su pesca y comportamiento, es un pez que busca zonas sombreadas y profundas, supongo que dependiendo la hora del día se van situando en diferentes capas de agua a la temperatura que ellas están mas a gusto y en esta época o en esta ocasión las horas de mayor actividad fueron las horas crepusculares, siendo imposible por mi parte capturar ningún ejemplar en otro momento del día, os tengo que comentar que también tuvimos un tiempo meteorológico de locos!! nos hizo de todo sol, lluvia, nieve, heladas, temperaturas de -4º a primera hora de la mañana, una cosa y unos cambios que las truchas notaron muchísimo y nosotros también.



El primer día 14-03-2015

A las 7 de la mañana aprox., estábamos todos en el pesquero ya lanzando señuelos, yo tenía muchas ganas de estrenar la Spinbait con un ejemplar de trucha por lo que decidí empezar con él. Primeros lances con mucha ilusión y enseguida Dani fue el primero en clavar un ejemplar con el vinilo Black minnow, después Jaume y casi seguido noto un fuerte tirón casi a mis pies pudiendo ver un gran ejemplar de trucha Fario que había mordido la Spinbait 80 y casi sin darme tiempo a reaccionar pego un cabezazo y se soltó ............. cojo y miro el señuelo me había abierto un anzuelo simple VCM  del nº 4....... BUFF!! menudo cabreo, para no perder tiempo monto un SPEARHEAD RYUKI- S tamaño 90 lanzo y lo dejo profundizar y en eso que viene mi amigo Jaume y me dice que tal va lanza y zasss un gran ejemplar de mas de 3 kilos y justo cuando le estaba haciendo la foto de rigor zasss!! picada en esta ocasión si que me tocaba a mi tras unas bonitas carreras salió una trucha de pequeño tamaño que enseguida devolví al agua y casi por arte de magia se paró!! 
ya no tuvimos ni picada en toda la mañana empezó a hacer mal tiempo y nos fuimos a comer, a media comida nos encontramos con que empieza a nevar!!! 

    madre mía el tiempo esta loco!!
    pues lo dicho justo paramos de comer y paro de nevar, pues a pescar se ha dicho!!

Empezamos a pescar y hasta que no se hizo casi de noche ni picada, en este caso el primero de tener picada el amigo Jose con una gran trucha fario de unos 5 kilos y a la media hora de lances decido montar la Spinbait 90 que no sabía muy bien como usarla para pescar con las truchas ...
lanzo, dejo hundir y empiezo una recogida lenta con algún tirón acompañado, noto un toque .. seguido otro ... y a la tercera se tensa la linea !!!! bien después de unas carreras y unos segundos de infarto aquí esta mi primera trucha pescada con spinbait !!

me hizo mucha ilusión aquí tenemos otra fotografía que aunque había muy poca luz, algo se pudo hacer 

Después a la vuelta para el coche el compañero Pep Becader y Dani también sacaron otros bonitos ejemplares y ya se termino el día!!

 15/03/2015

Empezamos a pescar y casi inmediatamente Jaume ya tenía otra buena trucha en su señuelo y a los pocos minutos lanzo el SPEARHEAD RYUKI- S 80 color  Pink Yamame, lo dejo profundizar hasta el fondo y en la primera recogida en dientes de sierra clavada!! pero esta se notaba que era bastante mas grande!! vino corriendo Dani para ayudarme a salabrear a este bonito ejemplar que culminó con la jornada de pesca y siendo mi última captura de la jornada, espero que os guste este precioso ejemplar de trucha fario!!


misma trucha diferente perspectiva


  seguramente que me faltan algunas truchas y picadas fallidas !! jejeje
quiero dar las gracias a todos los compañeros que he tenido el placer de conocer y compartir jornada de pesca un saludo a todos !! 
 La proxima en el Delta !!!!