miércoles, 9 de diciembre de 2015

PERCAS FLUVIATILIS CON DUO

VAMOS DE PERCAS

bueno amigos aquí una jornada de pesca junto a mi amigo Ruben Sevillano que también dio buena cuenta de estas preciosas Percas, os comentare un poco lo que se de ellas y mis concusiones cualquier duda no os lo penséis preguntar y intentare responder o resolver vuestras dudas en mas empezamos con esta bonita foto del pantano de Riba Roja de Ebro



PERCAS FLUVIATILIS

La pesca de las Percas es una de las mas divertidas por la cantidad de picadas y su fuerza, según la wikipedia puede llegar sobre 50 cm y puede pesar hasta 4,75 kg, el cuerpo es oblongo y está cubierto de escamas ásperas y duras, el lomo es verdoso y sin embargo el vientre es plateado, posee 5 o 7 franjas oscuras en el costado. las aletas son de un color rojizo junto con su cola.
este pez es un pez foráneo y muy colonizador por lo que en muchos sitios sera imposible de erradicarlo como casi cualquier pez invasora por lo que disfrutaremos lo que podamos con estos animales, explicado un poco la morfología del pez vamos hablar de su pesca.


PESCA A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

La pesca a primeras horas de la mañana es una pesca muy expectacular, esta especie muestra una gran agresividad acorralando alburnos en la superficie por lo que una buena opción puede ser el DUO Realis Pencil 85 o el DUO Realis popper incluso el DUO Tetraworks PocoPoco
modo de trabajar estos señuelos ami me gusta dar dos o tres toques cortitos y seguidos y parada de 2 segundos suele funcionar muy bien tanto con poppers como con paseantes. 
simple mente buscaremos los ataques en superficie y lanzaremos en la zona y veremos como se acercan a morder nuestro señuelo sin mucho inconveniente estas Percas son unas verdaderas pirañas !acorralan los bancos de alburno como si se trataran de sardinas en el mar y se lían verdaderas carnicerías de alburno una pasada !!


PESCA A MEDIA MAÑANA

La pesca a media mañana o transcurridas las primeras horas y el cese de actividad visible pasara a las aguas mas profundas, estos animales después de una mañana llena de actividad paran en el fondo a reposar, pero son tan voraces que si damos con el sitio y el señuelo adecuado sera cuando pescaremos las Percas mas grandes incluso una tras de otra yo he usado el DUO Realis vibration un señuelo que las llama con su ratllin  y lo escuchan desde mucha distancia ya que las ondas del ratllin y las vibraciones son brutales dando me capturas. pero sin lugar a dudas elegí el señuelo que de momento es el mejor para mi para estos peces y muchos otros el DUO Spear Head Ryuki 70 S en color lo mas parecido a un alburno este señuelo es una cosa fuera de serie!!


 Como podréis apreciar en la foto se ve que las mas gordas se suelen pescar a media mañana por el fondo, la manera que utilizo el DUO SpearHead Ryuki 70 S es la siguiente
lanzo todo lo que puedo buscando un paralelo a las rocas pero también una separación para lograr una profundidad de unos 8 a 12 metros en una zona lo mas llana posible esto es muy importante conocer la zona un poco ya que te ayudara a pescar con los mínimos enganches.
Una vez efectuado el lance lo dejamos bajar hasta el Fondo pero siempre controlando la linea ya que también pueden picar en la caída, nunca perder de vista la linea en bajada.
pescando las percas nos pueden picar luciopercas y algun bass.
la recogida es la siguiente recogéis lentamente y cada dos o tres vueltas de manivela un jerk hacia arriba acompañado y poco brusco seguida mente recogemos linea y esperamos que vuelva a bajar el ryuki con la linea tensa y esperando la posible picada así repetida mente hasta lograr la ansiada picada !
aquí tenéis la que fue la mejor Perca de la jornada  PRECIOSA!!!



 Bueno amigos y podría poner muchisimas fotos pero prefiero para despedirme un video de las sueltas
espero que os guste y intentare hacer un video de movimientos y picadas de perca en breve !!
lo que os puedo asegurar que si comprais el DUO SpearHead Ryuki no os arrepentiréis brutal!!!

UN SALUDO AMIGOS !!