domingo, 21 de febrero de 2016

PESCANDO LUCIOPERCA EN EL RIO

Hola amigos esta es una nueva entrada sobre la pesca de la lucioperca en el rio, estamos en epoca de desove y podemos conseguir algún gran ejemplar de estos peces.
En verano sube a la superficie y en invierno baja a lugares más profundos. Freza de mayo a Junio en orillas de graba fina y en hoyos planos. 
Tiene una mayor actividad de noche pero en el rio se pueden capturar a cualquier hora del dia, siempre buscarán las zonas mas profundas del rio y a poder ser con sombras cerca de alguna corriente que les facilite el trabajo. En su etapa mas juvenil suelen ir en bancos de muchos ejemplares pero cuando se van haciendo más grandes poco a poco se hacen más solitarios.  
La lucioperca es un pez que para los tamaños que logra alcanzar no suele dar una gran batalla pero en el rio con este pez he notado una gran diferencia que con los de pantano, estan mucho más espavilados y tiran mucho más. La lucioperca usa una technica muy utilizada en el reino animal, se queda inmobil haciendose pasar por un pez muerto pero en cuanto ella vea una oportunidad pegara un coletazo para poder saltar de nuestras manos al agua.
Explicado un poco esto seguimos con el modo de pesca en el rio desde orilla, mucho mas dificil que desde embarcación.

Intentaremos buscar zonas profundas del rio con corriente indirecta esto nos dara la oportunidad de que la lucioperca que esté en la zona y quiera descansar de nada en la corriente se meta en estas reculas o pequeñas playas a resguardo y sera un sitio idoneo para localizar estos bonitos peces.

Son peces que por su vista y mayor actividad nocturna normalmente sera más fácil de localizarlos en zonas de sombras y partes mas profundas del rio, por la noche una manera fácil de encontrarlas es en zonas de iluminación artificial ya que los focos atraen pez pasto como bancos enormes de alburno y para ellas es mucho mas fácil cazar allí.

Os contaré que materiales estoy usando yo con un buen resultado.

Caña- TENRYU SUPER MIX EVO 2.10 ACCION 5-50      
Trenzado- con un trenzado de 0'15 con un bajo del 0'30 creo que podréis sacar cualquier lucioperca y a pesar de que tiene en la boca un montón de dientes a mi nunca me han cortado un bajo por lo que no veo necesario el acero ni bajos de gran diametro.
Carrete: con un 2500 o asi no necesitáis más yo estoy pescando con un stradic ci4 1000 y ningún problema .
Señuelos!!! llegamos a la zona caliente!!! jejejeje

Tendremos que conocer nuestra zona de pesca bien, entonces una técnica que yo utilizo es la siguiente, pongo un cranck bait que baje 2 mt si este no toca fondo me voy a poner uno que baje 3 mt si sigue sin tocar fondo otro que baje 4mt  y en el caso de el de 4mt toque fondo utilizare el anterior a si de este modo siempre voy de medio metro a un metro por encima del fondo evitando muchos enganches y posibles perdidas de señuelos.



Aquí tenéis una tabla de las profundidades de los señuelos DUO que pueden variar un poco según circustancias de pesca como corrientes, embarcación o diferentes materiales o grosores de lineas etc..
pero con un uso con lineas y materiales adecuados es una tabla muy importante para elegir bien tu señuelo DUO.
 

En esta ocasión utilizando el DUO Realis Crank M65 11 A en una zona de unos 3 a 4 mt. me fué siguiendo el señuelo, seguramente desde otra capa más profunda del agua hasta un escaso metro de mi y casi sacando el señuelo le dió una muy buena embestida este precioso ejemplar de zander o lucioperca. El color que usé fué un color blanco que para mi es un color comodín tanto para la noche como para el dia. Este señuelo en recogida lenta se marca unas grandes vibraciones en el agua que incluso de noche es facilmente detectable por grandes ejemplares.



Vamos con otro ejemplar este si fué pescado en aguas de unos 4-5 mt de profundidad con una recogida ultralenta, como si fuera un pez con dificultades remontando el rio y esta llegando a la zona remansada, cosa que es donde ellas estan esperando esta oportunidad para cazar sin ningun tipo de esfuerzo.


Para esta zona de una corriente lateral el señuelo elegido fue el DUO Realis Jerkbait100 DR, justo en el sitio donde estoy con una pequeña crecida del rio se ha quedado con pozas que varian de  2 - 3 - 4 - 5 metros dependiendo el punto que yo me los conozco como la palma de la mano y haciendo un cambio de señuelo podré pescar todos los puntos anteriormente mencionados.
El que mejor me ha funcionado estos dias atras ha sido el DUO Realis Jerkbait 100DR.
Aquí tenemos otro ejemplar más pequeño con el mismo señuelo.

  
Siguiendo la misma tecnica conseguimos pescar varios ejemplares de bonitas luciopercas, DUO Realis Jerkbait 100DR, un señuelo que tiene un puesto fijo en mi caja de pesca cuando se trata de ir a por luciopercas, simplemente letal!

Y como no! tuvimos una sorpresa inesperda ya que con el señuelo vamos a poca distancia del fondo tras un pequeño tirón se para el señuelo en seco y pega dos cabezazos por unos segundos pensé que era el lucioperca de mi vida pero seguidamente empieza a sacar hilo por el fondo sin ningún problema y me dí cuenta de que era un sirulo, ahora la pregunta era como seria de grande .... tras unos minutos de incertidumbre ya que si se dirigia a la corriente me vaciaría el carrete sin ningún tipo de problema veo que se empieza a ver, se trata de un pequeño sirulo que atraido por las vibraciones del DUO Realis Jerkbait 100 DR subió ese metro para tomar el señuelo aquí una foto para inmortalizar el momento y la caña Tenryu super mix evo una Campeona, bombeó al animal y en unos minutos fuera del agua!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario